lunes, 3 de octubre de 2011

ENTREVISTA BARB@ZUL





                Como os prometimos en Facebook, hoy en el blog íbamos a tener una sorpresa especial para los amantes de la música. El dúo barcelones Barb@zul nos ha concedido una amablemente su tiempo y una entrevista. Para los que no conozcáis a Barb@zul, os diremos que son un dúo que se conocen desde el 93, pero fue en el 2007 cuando decidieron poner en marcha el proyecto barb@zul debutando en la sala Apolo, sin parar desde entonces: Presentaron su candidatura para Eurovisión, interpretaron el tema del orgullo de Barcelona del 2009 y han sido acogido tanto dentro como fuera de las fronteras, en países como Italia, Inglaterra o Alemania. Si queréis conocerles o saber más de ellos, atentos a lo que nos cuentan:

                KontraKorronte: En Primer lugar, gracias por haber accedido a contestar esta entrevista. Con ella nos gustaría inaugurar una sección en la que diferentes personas del ámbito cultural y educativo nos cuente de primera mano sus experiencias y puedan darse a conocer entre nuestros socios y seguidores en las diferentes redes sociales. Para empezar, os pediríamos que os presentarais ¿Quiénes sois Barb@zul? ¿Qué tipo de música hacéis?

                Barb@zul: Somos José y Lázaro, venimos de Barcelona y nuestro estilo músical es Techno-pop sentimentak “ochentero” actualizado.

                KK: Acabáis de publicar el disco Hijos de Adam ¿Qué vamos a encontrarnos en él?

                BB: Es el resumen de 3 años de duro trabajo pisando los escenarios de media Europa( Madrid, Berlín, Roma,Barcelona, Milan, A Coruña , Sevilla, Atenas...) y consta de 11 temas mas 9 “bonus track” (Limited edition); donde hemos puesto las canciones que mas nos han convencido y también a nuestro público y es un claro homenaje  a la música de lo 80's pero con un toque actual y por supuesto personal.
Contamos con la cooproduccion en el disco de Luis Miguelez. En uno de los temas del disco canta a dúo con nosotros  el tema “OSO DE PELUCHE” que es nuestro tercer single del disco “HIJOS DE ADAN”

                KK: En el vídeo Midnight in Berlin continuáis con la historia del I don´t care ¿Cómo se os ocurrió hacer un vídeo doble?

                BB: En una sola canción  es difícil  poder mostrar una historia tan intensa en un solo videoclip  así que después de la espectacular acogida del la primera parte,,pensamos que la historia merecía un final y decidimos acabarla  con Midnight in Berlin,el segundo single del disco y de esta manera hacer un homenaje a la ciudad de Berlin, una ciudad donde hemos tenido la suerte de trabajar tanto en actuaciones como en lo que es nuestro primer larga duracion. El video esta grabado entre Berlin y Barcelona y Hay esta el resultado.

                KK: Os definís con una estética Bear, rompiendo así una tradición de cuerpos danone en el mundo de la música ¿Os ha supuesto una barrera o una ayuda para daros a conocer al gran público?

                BB: La verdad es que es nosotros no nos definimos como nada ,seria muy pretencioso, pero nos pareció ideal llevar esta estética ya que es la que solemos usar y no había ningún grupo así en escena que hiciese su propia música; nosotros no nos consideramos “abanderados” de nada pero estamos muy agradecidos al publico tanto gay como bear que nos ha acogido con los brazo abiertos y si además podemos poner nuestro granito de arena para normalizar las cosas pues mucho mejor, no hay que olvidar que una sexualidad diferente  ya sea gay , bi o trans ,sigue siendo un grave problema en muchos lugares del mundo

                KK: La sociedad parece estar preparada para acoger a grupos en los que las relaciones chico-chico o chica-chica sean naturales, pero ¿Las discográficas ofrecen el mismo apoyo?

                BB: Ahora mismo se vive un momento muy difícil en todos los sectores debido a la crisis feroz que sufrimos y el mundo musical esta en un etapa de cambios profundos y como la radio suelen poner “remenber”, muchos eventos ya no se organizan y la televisión carece casi por completo de programas musicales, no solo para nosotros sino para cualquier artista ya sea viejo o nuevo para el que promocionar sus nuevas canciones es tarea muy difícil... pero aquí estamos con todas la ganas y la ilusión!!! y además están herramientas como youtube y las redes sociales que a nosotros nos han ayudado mucho , por ej con nuestro primer single “I don’t care” que ya alcanza mas de 170.000 visitas...

                KK: ¿Tenéis pensado hacer alguna gira? Y si es así, estará Donostia en vuestros planes.

                BB: En estos momentos estamos inmersos en la realización de dos nuevos videoclips para lanzar los siguientes singles pero si os pasáis por el orgullo de Benidorm, actuaremos el viernes 21 de octubre en people. En nuestra web esta toda la información de las próximas fechas de actuaciones  www.barbazul.es
La verdad es que hemos actuado en toda España menos en el norte. Esperemos que en un futuro podamos actuar en Donostia y así de paso conoceros y daros un abrazo muy grande.

                KK: Para terminar, os dejamos un espacio para convencer a nuestros lectores y socios por qué hay que escuchar Barb@zul, ya sea en disco o en directo. Es todo para vosotros.

En directo siempre intentaríamos que pasarais un buen rato con un grupo que lo da todo en el escenario y que puede sorprenderos con algún que otro cover de los 80 para que os traiga buenos recuerdos de una época irrepetible. En el caso del disco, para poder escucharnos, solo tenéis que meteros en nuestra web www.barbazul.es o en paginas como youtube ituners, spotify,amazon, etc.
Solo podemos deciros que este disco esta hecho con mucho esfuerzo y con todo el cariño que le hemos podido poner a este mundo de la música que por desgracia esta tan mal como muchas otras cosas.
QUEREMOS AGRADECER MUCHISIMO VUESTRO APOYO Y MANDAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE A TODAS LAS PERSONAS QUE VISITAN VUESTRO BLOG.



                KK: Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseamos lo mejor en vuestra carrera profesional, y que sigáis haciéndonos bailar con temas tan pedagizos.

                Os dejamos con su último single Osito de Peluche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario