miércoles, 4 de mayo de 2011

Pedro Marín



Pedro Marín es cantante desde los ochenta, aunque mucho ha cambiado en su carrera desde entonces. Pedro, junto a otros cantantes como Miguel Bosé o Iván (buscad su canción Fotonovela y os vendrá a la mente) hacían babear a la mocitas de la época, y a muchos mozos, aunque entonces aún no estaba bien visto. Él mismo en una entrevista que dio en su momento a la revista Zero explica cómo se le presionaba para no hacer pública su homosexualidad porque el target es el target (y no olvidemos la cantidad de estrellas que han pasado por esto; sólo hay que recordar que Elton John estuvo casado). Pero los ochenta terminaron y la figura de Pedro pareció desaparecer.

Aunque nada más lejano de la realidad, porque Pedro siguió trabajando y sus discos son un aval de ello. Fue evolucionando de aquellas canciones de radio fórmula a temas más personas, muchos de ellos inquietantes en los que se mezcla simbologías vampíricas, mitológicas o de películas de terror. Un estilo propio que se merece un lugar en el panorama musical actual.

El propio Pedro es un incansable promotor de sí mismo, como se puede ver en su facebook, consciente de que tiene que hacer mucho más trabajo que los niños mimados del pop. Pedro no encaja de golpe en el mainstream que nos venden prefabricado, porque sus canciones tienen personalidad propia. Irónico que su mejor piropo no le ponga en el lugar que se merece, a pesar de que sus melodías son claramente pop y se escuchan sin dificultad. Desde KontraKorronte le queremos apoyar en su carrera ofreciéndoos tres de sus mejores canciones.


Voy a ser yo

Glam song


Pulpo Negro



No hay comentarios:

Publicar un comentario